Admiten perfilar deuda en TV NL

AutorAdriana Dávila y Miriam García

El Gobernador Jaime Rodríguez aceptó ayer que al funcionar como organismo descentralizado el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León tendrá acceso a deuda, pero afirmó que no sería para beneficiar a la Administración central como antes se hacía.

El miércoles, el Ejecutivo envió al Congreso local una iniciativa para crear el Sistema como organismo descentralizado, con autonomía financiera y con la facultad de contraer pasivos.

"Evidentemente, como cualquier organismo descentralizado, tiene su propia vida financiera", señaló Rodríguez. "En el pasado se creaban organismos para pedir deuda y financiar al Estado, no es ése el propósito, se trata de que Radio y Televisión tenga un crecimiento".

El Mandatario aseguró que la intención es que el Sistema tenga ingresos propios también con la venta de espacios. Anticipó además que destinará 85...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR