Admiten obstáculos en Amigos de Fox

AutorNatalia Vitela

EL NORTE / México

MEXICO.- El presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, reconoció ayer que han encontrado muchas dificultades para resolver el caso "Amigos de Fox".

"Cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que el IFE debería ser reconocido como una autoridad hacendaria para acceder a las cuentas que deseamos, muchas de las personas y empresas de las que queremos acceder a sus cuentas, recurrieron al amparo", dijo.

Explicó que el organismo electoral ha comparecido en todos los juzgados y en siete casos ha logrado que sus tesis sean avaladas, pero las personas bajo investigación -Lino Korrodi y Carlota Robinson, entre otros- han apelado en segunda instancia.

Woldenberg dijo que el IFE recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que espera que en breve el máximo tribunal del País le permita acceder a las cuentas bancarias de "Amigos de Fox" para dar solución a esa queja.

Reiteró el consejero la petición de apoyo tanto al Tribunal Electoral como a la PGR, para que este caso se resuelva antes de las elecciones federales del próximo 6 de julio.

El IFE, apuntó, hará todo lo que esté en sus manos para que la investigación sobre "Amigos de Fox" se resuelva lo antes posible.

Sin embargo, mencionó que para poder tener acceso a todas las cuentas y a la información necesaria para desahogar la queja, urge un pronunciamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR