Admiten 'guardar' aún más camiones

AutorJosé Luis Marroquín y Victoria Félix

Al tiempo que transportistas y el Gobierno del Estado se culparon ayer por los cientos camiones urbanos parados en los patios de las rutas, lo que está provocando aglomeraciones en plena pandemia, los empresarios del ramo revelaron que el número de unidades detenidas ha crecido.

Luego de que en diciembre pasado estimó que circulaban unos 2 mil 850 camiones en la Ciudad, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros señaló ayer que operan 2 mil 672 unidades en "horas pico".

El número cae más durante horario normal, pero la cifra no fue precisada.

José Almaraz, presidente de la Asociación, consideró que entre el 40 y 50 por ciento de las flotillas de cada ruta estaría "guardado".

Según la agrupación, unos 5 mil 200 camiones circulaban en el 2009 y 4 mil 500 en el 2015, por lo que una gran parte de las unidades que han dejado de circular están paradas en las terminales de las rutas, como

EL NORTE publicó ayer.

El transportista sostuvo que los camiones están detenidos principalmente porque están descompuestos y los empresarios no tienen dinero para repararlos porque el Estado no ha ajustado la tarifa y por el menor flujo de usuarios por el Covid-19.

"Ninguno de los empresarios (del transporte) tiene la posibilidad de invertir, en renovar, y menos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR