Admiten que fallan con Ley

AutorMiriam García

A la nueva Ley del Isssteleón la estrenarán con un "parche", luego de que ayer el Gobernador Jaime Rodríguez admitió que el estado cometió un error en la iniciativa que envió al Congreso y fue aprobada por los Diputados.

Al existir un error en la definición de qué debe considerarse como "Salario de Cotización Neto", al nuevo ordenamiento, que entró en vigor ayer, le harán una primera reforma en "fast track".

Luego de una reunión del Consejo Técnico del Isssteleón -que se prolongó por más de 3 horas y media- el Gobernador confirmó la imprecisión en el contenido de la fracción 33 del artículo 3 de la Ley y dijo que éste se corregirá "rapidísimo" en el Congreso local, y sería cuestión de una semana.

"Hay, cierto, un error ahí, hoy mismo la parte del Isssteleón y de la Secretaría de Finanzas harán el planteamiento al Congreso para que el Congreso convoque rapidísimo y lo apruebe. Estaremos hablando de una semana y no afectará en cierta medida a nadie", expresó el Gobernador.

"Entonces, se trabajará rapidito en eso, es una corrección que se hará en el planteamiento y que se aprobará tal cual para que no haya ninguna afectación a nadie".

El presidente del Congreso Juan Carlos Ruiz dijo que una vez que se reciba la reforma a la nueva Ley para corregir el error en la definición de qué se debe considerar como "Salario de Cotización Neto", se le dará trámite urgente para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR