Admiten descontrol por robo carretero

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció ayer un nuevo plan antirrobo en las carreteras del País ante el histórico aumento de ese delito y lo que describió como descontrol de la seguridad.

"Debemos tomar conciencia plena de que nos convoca precisamente el descontrol de la seguridad en el robo de vehículos, de carga autotransporte y el asalto a camiones de pasajeros (en carreteras)", dijo.

"Si la seguridad en las carreteras tuviese niveles razonables, adecuados, que le permitieran a las y los mexicanos transitar y fluir con seguridad aceptable, no estaríamos aquí reunidos".

Entre las características de la estrategia están el reforzamiento de la presencia federal en los tramos más peligrosos y la creación de "paradores seguros" en colaboración con autoridades estatales y el sector privado.

También, se instalarán puntos de inspección y arcos de rayos gama; se reforzará la videovigilancia carretera y en el autotransporte; y se harán inspecciones aleatorias para la verificación de documentos y facturas.

Durante la presentación del plan, en la sede de la SSPC, el funcionario dijo que si bien los robos en carreteras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR