Admite Tribunal queja por planta de cianuro

AutorMaría Elena Sánchez

GÓMEZ PALACIO.- A ocho meses de que habitantes del Ejido El Siete Pueblo Nuevo presentaron una demanda para anular la resolución del manifiesto de impacto ambiental para la instalación de una planta de cianuro, esta semana el Tribunal Federal de Justicia Administrativa dio entrada a la queja.

El abogado Gustavo Lozano, de la Red Mexicana Afectados por la Minería -REMA-, informó ayer que además de la demanda de amparo promovida por una agrupación de profesionistas laguneros y que derivó en la emisión de suspensión definitiva de la construcción de la planta, ahora la empresa Chemours deberá responder a esta demanda de nulidad.

"Hace dos días me llegó la notificación a las 3 de la mañana, en donde se admitía a trámite la demanda, que es lo que debieron haber hecho desde agosto pasado, lo hicieron apenas en abril", explicó.

"Se admitió a trámite la demanda y se entabló formalmente el litigio, es decir, se le notifica a la Dirección General de Riesgo de Impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR