Admite Rusia accidente al probar arma nuclear

AutorEl Norte / Staff

MOSCÚ.- Rusia reconoció ayer que la explosión en una base al norte del país que provocó la muerte de cinco personas estuvo vinculada con pruebas de nuevas armas.

"Los hombres murieron trágicamente mientras probaban un nuevo dispositivo especial", dijo Alexei Likhachev, director ejecutivo del monopolio nuclear estatal Rosatom.

"Continuará el trabajo sobre este nuevo tipo de armas que, bajo cualquier circunstancia, se hará hasta el final. Es el mejor tributo que podemos rendirles".

Aunque los detalles del accidente y el tipo del arma se mantienen en secreto, algunos medios han sugerido que se trata del misil de crucero hipersónico Burevéstnik (Albatros), dotado de propulsión nuclear.

El Presidente Vladimir Putin habló de esa nueva arma en 2018, y el Ministerio de Defensa ruso la ha promocionado como un misil teóricamente capaz de usar una fuente de combustible nuclear a bordo y volar por periodos indefinidos.

La explosión ocurrió el 8 de agosto en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR