Admite robar a empleadas en la Clínica 33 del IMSS

AutorLuis Antonio Rivera

Porque no dice mentiras y sólo la verdad, la mujer que laboró en la Clínica 33 del IMSS, donde presuntamente robó dinero de tarjetas de débito a sus compañeras, reconoció ayer en el Juzgado ser culpable de todos los robos.

Flor Esthela Garza Contreras, de 36 años, rindió su declaración preparatoria en el Juzgado Cuarto de lo Penal, donde es procesada por el delito de equiparable al robo, que está catalogado como grave.

Sin derecho a la libertad bajo fianza, la detenida enfrentará el juicio por utilizar documentos y papelería de las empleadas del IMSS para obtener dinero en cuentas bancarias.

La asistente médica Garza Contreras manifestó que no iba a cambiar nada de su versión que dio en la agencia del Ministerio Público, porque todo era verdad.

La Fiscalía únicamente ejerció acción penal en contra de la ex empleada del IMSS por uno de los hurtos.

La mujer en su confesión reconoció que de una cuenta bancaria dispuso de 3 mil 300 pesos, que pertenecían a su ex compañera Yuliana Jazmín García Torres, y a otras les sustrajo dinero utilizando la tarjetas de débito.

"No voy a decir mentiras porque soy cristiana; lo que cometí lo cometí y no voy a echar mentiras", reiteró.

El robo de 3 mil 300 pesos en perjuicio de García Torres fue el 23 de febrero al mediodía en la clínica ubicada por las avenidas Félix U. Gómez y Constitución, en la Colonia La Finca.

Garza Contreras llegó al hospital con la supuesta intención de visitar a una amiga, ya que ella se encontraba suspendida en su puesto, porque supuestamente clonó una filiación de un derechohabiente.

En su confesión, no sólo admitió el robó a García Torres, ya que reconoció que hizo lo mismo con otras de sus ex compañeras, a quienes les esculcó las bolsas, que dejaban guardadas en una mesa de un área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR