Admite De la O demora

AutorDaniel Reyes y Gabriela Villegas

El retraso en la confirmación de casos de coronavirus diagnosticados en hospitales privados se debe a la saturación del laboratorio estatal, afirmó ayer el Secretario de Salud, Manuel de la O.

Dijo que muchas personas creen tener la enfermedad y acuden solicitando una prueba que tarda de 24 a 48 horas en ser procesada.

"La gente tiene que entender que la prueba debe ser prescrita por un médico", expresó.

Ayer se publicó la experiencia de pacientes que se realizaron una prueba en instituciones privadas, pero la prueba confirmatoria que sólo puede realizar el Estado tardó más de 48 horas.

Así sucedió con una mujer de 57 años que viajó a Vail, Colorado, y tras sentirse mal se realizó una prueba en el Hospital Zambrano Hellion, donde le confirmaron la enfermedad. Aunque le informaron que el Estado la contactaría para la prueba confirmatoria, no había ocurrido hasta la noche del miércoles.

Ayer la mujer dijo que el personal de la Secretaría finalmente la contactó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR