Admite CRE contradicción en esquema

AutorSergio Lozano

El funcionamiento de un esquema que toma de referencia el precio internacional del gas resulta un tanto contradictorio en México, en donde Pemex mantiene un monopolio virtual, reconoció ayer Héctor Olea, presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

El funcionario fue entrevistado después de su participación en el IV Congreso y Exposición sobre la Industria del Gas Natural en México.

"Por una parte queremos ser un mercado abierto y reconocer que somos parte de Norteamérica; pero por la otra parte no tenemos aún los elementos que nos permitan enfrentarnos en términos de equipamiento con las mismas condiciones de competitividad", dijo Olea en entrevista.

"Tenemos la contradicción de que Pemex es virtualmente el único transportador, vendedor, productor, comercializador y el que da las coberturas por que tiene las ventajas comparativas para ello".

También se presentan inconsistencias en la iniciativa privada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR