Admite Cónsul baja en robo de autos

AutorMauro De La Fuente

MATAMOROS.- El Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin reconoció que el robo de vehículos en la carretera Matamoros-San Fernando disminuyó debido al refuerzo de la vigilancia de las fuerzas federales y militares en esa vía.

Sin embargo, dijo, la alerta para que los ciudadanos estadounidenses eviten circular por esa carretera continúa vigente.

"Estamos muy contentos porque ha bajado el número de robos en las carreteras de Tamaulipas, estamos más tranquilos en ese sentido, pero la alerta para los ciudadanos americanos aún sigue", señaló.

Mencionó que la ciudad también está más tranquila, pues ya no se han registrado enfrentamientos como los del 5 de noviembre, que obligaron a la sede consular a permanecer resguardada por tres semanas.

"La ciudad está muy tranquila por los operativos que se están haciendo, se tiene mayor seguridad y todo está mejor", precisó.

Desde el 14 de noviembre, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros lanzó una alerta para los ciudadanos estadounidenses que viajan por Tamaulipas debido a la creciente ola de robo de vehículos en la carretera Ciudad Victoria-San Fernando y la división de la carretera norte de San Fernando que conduce a Matamoros y a Reynosa.

En su página, la sede consular aconsejó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR