Admite Coahuila mayor fiscalización

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- La Secretaría de Finanzas atribuyó el aumento en la recaudación a una mejor fiscalización.

Aunque reconoció el aumento en la carga fiscal durante el primer año de la actual Administración estatal, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, señaló que fueron las tareas de fiscalización, y no el alza en los impuestos, lo que permitió captar más recursos.

"Lo que ha aumentado es la recaudación", dijo, "la eficiencia para captar debido a que ha mejorado la fiscalización y gracias a los convenios que hemos firmado con la Secretaría de Hacienda y con el IMSS".

EL NORTE informó el viernes que en la actual Administración se disparó la carga fiscal en 82 por ciento.

De acuerdo a las cuentas públicas del Estado, durante la Administración de Humberto Moreira se recaudaron, en términos reales, un promedio de 2 mil 552 millones de pesos anuales por concepto de impuestos y derechos estatales.

En lo que va de la gestión de Rubén Moreira, los coahuilenses pagaron por ese mismo concepto un promedio de 4 mil 102 millones de pesos al año, en términos reales.

Pero a pesar de haber elevado la recaudación, la inversión pública ha disminuido 62 por ciento, en términos reales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR