Admite Cisen 'seguimiento' a candidatos

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Luego de que el precandidato presidencial panista Ricardo Anaya denunció que personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) lo vigilaba, la Secretaría de Gobernación reconoció ayer que la dependencia "da seguimiento" a los aspirantes a Los Pinos.

"Está (el Cisen) realizando funciones, que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas", dijo el titular de Segob, Alfonso Navarrete, sobre el órgano de inteligencia civil, a cargo de Alberto Bazbaz.

"No se trata de un caso ni de espionaje ni de espionaje a opositores ni de medidas de carácter clandestino", expresó.

"El seguimiento del Cisen es para cualquier actividad relevante que tenga que ver con sus funciones, no para una persona en particular, ni mucho menos para un candidato o no candidato".

Las declaraciones de Navarrete fueron después de que Anaya difundió ayer por la mañana un video en el que encara a una persona que lo sigue en una carretera.

En las imágenes se observa primero cuando el panista señala que un jeep lo sigue al circular y después, cuando está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR