Admite Cardenal ayudar a Espinosa

EL NORTE/ Redacción

MEXICO.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera rechazó haber pedido a su similar en Nicaragua, Miguel Ovando, interceder ante las autoridades de ese país por Oscar Espinosa Villarreal, quien está recluido en una cárcel de aquel país, aunque reconoció que lo ayudó a contactar a Ovando.

En entrevista en la Plaza de la Constitución, el Arzobispo Primado de México aclaró, no obstante, que sostuvo una conversación telefónica con Espinosa, quien le solicitó que mediara para que él se entrevistara con el Cardenal de Managua, de quien Rivera es amigo.

"Me dijo que si le podía ayudar a conseguir una entrevista, le dije: sí, como no, yo le hablo al señor Cardenal para que te reciba en cuanto pueda, y creo que lo recibió", explicó.

Rivera Carrera indicó que los medios de comunicación han dado testimonio de la visita del Cardenal Ovando a Espinosa, quien está arraigado en una prisión del país centroamericano y subrayó no tener conocimiento "de ninguna gestión de parte de alguna persona".

El Cardenal puntualizó que Espinosa tenía derecho "como todo fiel cristiano, a ser escuchado por el prelado nicaragüense".

Sin embargo, insistió en que su intervención no tuvo algún otro fin.

"Desconozco cuáles sean las leyes de Nicaragua. No puedo pedir algo que está fuera de mi conocimiento", dijo Rivera.

"No sé en qué consiste el arraigo ni sé en qué consiste el encarcelamiento que se le ha dictado ni por qué se le ha dictado".

A pregunta expresa en el sentido que si haría algo más por el ex funcionario mexicano puntualizó: "no, no tengo por qué hacer ningún otro movimiento".

Oscar Espinosa está acusado de desviar más de 420 millones de pesos durante su gestión entre 1994-97 como Regente de la Ciudad de México y enfrenta un proceso de extradición, luego de que fue detenido en Nicaragua el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR