Admite Cancún un cogobierno

AutorSergio Caballero

EL NORTE / Quintana Roo

CANCÚN.- La Alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Marisol Avila Lagos, reconoció que el concejo municipal cogobierna con el Ejecutivo estatal, quien aportará recursos extraordinarios además de gestionar el pago de adeudos de Fonatur y Aeropuertos del Sureste.

"No es dependencia, yo diría que es gobernabilidad, cogobierno. En ese sentido yo lo tomaría en el entendido de que tenemos que trabajar juntos con el Gobierno del estado para sacar adelante a este municipio, y se buscarán también recursos federales", dijo.

Indicó que el municipio enfrenta una situación financiera deficiente y que está prácticamente quebrado, pero el nuevo Tesorero revisa la disponibilidad económica del municipio, y dentro de dos semanas, se tendrá la información exacta.

"Si así lo decide el concejo municipal, contratemos una auditoria externa, pero no es mi intención 'cazar brujas', comentó.

Ayer, el priista Rangel Rosado fue integrado al concejo municipal como director de Comunicación Social.

Acusan a Hendricks de intervenir

Por su parte, el ex Alcalde Juan Ignacio García Zalvidea acusó al Gobernador Joaquín Hendricks de dar la orden en Cancún para que trabajadores del ayuntamiento y taxistas atacaran el viernes pasado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR