Admite Calderón deuda con las fuerzas federales

AutorAriadna García

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que la sociedad y el Estado tienen una deuda permanente con miembros del Ejército, la Armada y la Policía Federal, que dan la batalla contra la inseguridad.

"Qué duda cabe, amigas y amigos, que tenemos una deuda permanente con los miembros del Ejército, la Armada de México y de la Policía Federal, y que debemos agradecer el enorme servicio que prestan a la Patria", dijo.

El Mandatario mexicano encabezó ayer el arranque del programa "Bécalos por su Valor", con el cual la Iniciativa Privada y el Gobierno federal otorgarán poco más de 3 mil 500 becas a hijos de soldados, marinos y policías, que cursarán la secundaria en el próximo ciclo escolar.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el Jefe del Poder Ejecutivo federal expuso que no existe duda de que la tarea que desempeñan los elementos de las fuerzas federales es medular para transformar a México.

"Hoy vivimos, como sabemos, un momento delicado en materia de seguridad, lo superaremos. La violencia de los grupos criminales lastima a la ciudadanía y precisamente por ello, nuestras fuerzas federales han acudido a solicitud de las instancias de Gobierno estatales y locales, han acudido en auxilio de la gente", señaló.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, a donde acudieron soldados, marinos y policías federales en compañía de sus hijos, Calderón subrayó que los representantes de las fuerzas de seguridad sólo cumplen con su deber al defender a los mexicanos y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR