Admite Cabada recibir dinero de 'caja chica'

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- El Alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, aceptó haber recibido dinero del Gobierno del priista César Duarte, pero aseguró que fue una contraprestación y que se realizó de forma legal.

"Les puedo decir que fue una contraprestación, que no fue de ninguna manera algún tipo, un reembolso indebido. Contra eso hubo el apoyo para la creación del palenque en su momento aquí en Ciudad Juárez", comentó el independiente, quien antes de ser Edil se desempeñaba como conductor del Canal 44 y promotor de eventos.

"Le hicimos la propuesta al Gobierno del estado en su momento de que necesitábamos apoyo, contra boletos, se entregaron dos a uno", declaró a reporteros.

EL NORTE publicó ayer que una nueva indagatoria del Gobierno de Chihuahua concluyó que Duarte usó como "caja chica" una cuenta bancaria desde la que se desviaron más de 542 millones de pesos en pagos en efectivo para distintas personas.

En el caso de Cabada, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, se le entregaron 4.3 millones de pesos.

De acuerdo con el Alcalde de Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR