Admite AMLO miedo, 'pero no soy cobarde'

AutorÉrika Hernández

México.- En el marco del combate al robo de combustible, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió tener miedo, pero dijo que no es cobarde.

"El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, es lo que puedo contestar. Soy un ser humano, tengo miedo como todos los seres humanos, pero no soy cobarde", apuntó.

Al preguntarle si el robo de combustible se registró en Gobiernos anteriores, por qué no juzgar a los ex Presidentes, el tabasqueño insistió en eso se someterá a consulta.

Dijo estar de acuerdo en que un mandatario está enterado de los actos de corrupción en su gobierno, y no vale la justificación de que no sabía o que lo engañaron.

En su conferencia matutina, anunció que atenderá uno por uno los temas de corrupción que aquejan al País, por lo que después del huachicol, anunciará otro frente de acción.

"Resolviendo esto vamos a otros asuntos, uno por uno, porque si no se va a complicar un poco más; de uno en uno, vamos a limpiar de corrupción al país, cero corrupción y cero impunidad", señaló.

El Presidente agradeció a los ciudadanos afectado.

"Me siento muy respaldado, así me lo expresan en la calle, puedo hasta estar en una gasolinería, que se están padeciendo molestias y la gente lo que me dice es: 'Ni un paso atrás, no afloje', y yo lo que les contesto es: 'El que se aflige, se afloja'"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR