Admite Adrián vacación ...y enreda pago del jet

AutorMirna Ramos y Adriana Dávila

Tras revelarse que desde el martes estuvo en Las Vegas y que el jueves aceleró su regreso rentando un jet en la madrugada, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, que negó inicialmente estar fuera de la Ciudad, admitió ayer que sí se tomó vacaciones en días laborales, pero rechazó haber pagado el avión privado con el que volvió, alegando que aprovechó "una relación personal".

El priista se enredó al tratar de explicar cómo regresó en un Learjet 35, que dijo que no le costó, pese a que el avión salió de Toluca en la madrugada para recogerlo en Las Vegas y dejarlo en Nuevo Laredo.

Este servicio debió rondar los 30 mil dólares, unos 600 mil pesos.

Luego de negarse a dar una entrevista desde el miércoles, el Alcalde dijo ayer tras un evento que fue a Las Vegas por un "tema personal".

"Es un viaje de motivos personales. Me tomé un par de días.

"El viaje no tenía nada qué ver con la Administración", dijo. "Es un tema personal".

¿Fueron vacaciones?, se le preguntó.

"Fueron, sí, vamos a decirlo, de alguna forma, vacaciones, pero no propiamente para divertirse, sino fue un tema personal".

EL NORTE publicó el jueves que De la Garza fue visto el martes a las 13:30 horas en el Aeropuerto del Norte abordando con su esposa un avión Hawker 800 de su hermano Filiberto de la Garza, en el que volaron a Las Vegas.

Contactado telefónicamente la noche del miércoles, cuando estaba en Las Vegas, negó inicialmente haber viajado, asegurando que estaba en Monterrey.

Sin embargo, al señalársele que se tenía información detallada del viaje, cambió su versión y dijo que sólo voló a Las Vegas para recoger a su hermano y que regresó ese mismo día.

Cuestionado ayer sobre sus contradicciones, el Alcalde se limitó a reconocer que viajó de martes a jueves.

"Yo ya tenía pensado el regreso", dijo, "iba a estar aquí a la mitad del día.

"Entonces, como era un tema personal, yo le comenté eso a la persona (de EL NORTE), pero al final de cuentas aquí estamos en Monterrey. Estamos trabajando", argumentó.

Al preguntársele sobre el costo del jet privado en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR