Administra SHF 75% de Su Casita

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se ha convertido en la dueña de 75 por ciento de la cartera de crédito de Su Casita, toda vez que la empresa no puedo pagar el fondeo que le dio esta institución. La cartera, que vale 15 mil 900 millones de pesos será administrada por una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) y un banco, detalló Daniella Gurrea, directora de Operaciones del organismo.

"Fue una dación en pago de Su Casita a SHF y para administrar esos activos se invitaron a cerca de 12 instituciones y al final vamos a cerrar con dos, pero es confidencial y no podemos decir quiénes son hasta el próximo año", dijo la directiva en entrevista.

Explicó que estas administradoras cobrarán esta cartera y realizarán los estados financieros correspondientes.

Gurrea indicó que Su Casita le debe a SHF otros mil 300 millones de pesos, (que son parte de 25 por ciento de la cartera que le queda a Su Casita) porque SHF pagó las emisiones quirografarias -es decir aquellas sin garantía- a los inversionistas que compraron ese papel de Su Casita en el mercado de deuda.

Es decir, la garantía del papel quirografario que alguna vez contrató Su Casita con SHF, ya se ejecutó.

Además, explicó que al tener sólo el 25 por ciento de la cartera, Su Casita se hace una empresa chica y si no llega a un acuerdo con el resto de los acreedores tendrá que pagarles con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR