Administra tu empresa en la nube

AutorJimena Larrea

Ya no es necesario comprar software caro con muchas funcionalidades que no se ocupan para administrar un proyecto, organizar contratos, trabajar colaborativamente y en tiempo real con los empleados de una organización ubicados en diferentes lugares.

Herramientas web de bajo costo son una buena opción para las Pymes, ya que no requieren instalación, funcionan en cualquier computadora con conexión a internet, sin importar su sistema operativo y los usuarios no requieren estar en un sitio específico para trabajar juntos.

Tres opciones

Empresas como 37 Signals, Trello y Sage One ponen en las manos de los pequeños empresarios herramientas de colaboración y administración de negocios en línea.

37SIGNALS.COM

Esta empresa tiene tres servicios básicos a los que los usuarios pueden acceder desde el portal 37signals.com:

·Basecamp: mensajería instantánea, control de proyectos y almacenamiento desde el que los empleados colaboran en discusiones, documentos y tareas grupales.

Precios: proyectos ilimitados con 100 GB de almacenamiento en 5 dólares al día; hasta 80 proyectos simultáneos con 30 GB, 3 dólares al día; hasta 15 proyectos, 1 dólar al día.

·Highrise: herramienta para administrar y llevar el control de miles contratos, guardar trabajos colaborativos de cada proyecto, dar seguimiento tareas de cada empleado y a contratos pendientes, así como analizar el desempeño del negocio.

Precios: 40 usuarios, 30 GB de almacenamiento y 30 mil contratos, 99 dólares al mes; 15 usuarios, 15 GB y 20 mil contratos, 49 dólares al mes; y 6 usuarios, 5 GB y 5 mil contratos, 24 dólares al mes.

·Campfire: es una plataforma de colaboración en tiempo real para elaborar documentos en grupo. El servicio guarda las conversaciones de chat, tiene función de videoconferencia y una app para iOS.

Precios: 60 integrantes, 10 GB de almacenamiento y 750 minutos de videconferencia, 49 dólares al mes; 25 integrantes, 3 GB y 500 minutos, 24 dólares al mes; y 12 integrantes, 1 GB y no incluye minutos.

TRELLO

Esta herramienta de colaboración en línea tiene, además de un portal en internet, aplicaciones para dispositivos móviles con Android e iOS.

Con ella los usuarios crean diversas tarjetas de proyectos pendientes que pueden iniciar como ideas, migrar a la lista de trabajos pendientes y llegar a la de logros con tan sólo arrastrarlas. Cada tarjeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR