Adjudican $4,250 millones de deuda para municipios

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal adjudicó a Banobras y Banco Multiva una línea global de crédito hasta por 4 mil 250 millones de pesos que podrán contratar los 51 municipios del Estado.

Los montos a contratar son de hasta 250 millones pesos y hasta mil 750 millones de pesos, de acuerdo con plazos desde 3 hasta 20 años para liquidarlos.

Al ser una línea de crédito global, cada municipio podrá elegir los plazos y montos que les convengan para sus proyectos específicos de inversión pública productiva, o bien para reestructurar sus pasivos actuales.

Esta es la primera ocasión que el Gobierno estatal licita deuda para los municipios, lo que ayudará principalmente a Ayuntamientos rurales que no tienen acceso a financiamiento por su propia cuenta debido a la tramitología que exigen las instituciones financieras.

Además, según ha informado la Tesorería estatal, bajo este esquema los municipios podrán tener mejores tasas de interés que en caso de que buscaran el crédito por sí mismos.

El fallo de la licitación de esta línea de crédito establece que el plazo más largo de Banobras, a 20 años, tendrá una tasa de TIIE más 0.72 por ciento; mientras que al menor plazo, de 3 años, la sobretasa será de 0.30 por ciento.

En el caso de Multiva, la tasa será de TIIE más 0.88 por ciento tanto para el plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR