Adiós a los videocasetes

AutorAlan Valdez

¿Harto de estar "cazando" tus series favoritas? Grábalas en el disco duro.

No necesitas conectar una computadora a tu televisor. Ya están disponibles en México varios modelos de grabadores de video digital (DVRs, por sus siglas en inglés); dispositivos similares a una videocasetera, pero con un disco duro en el que pueden almacenar tus programas favoritos.

La idea, en sí, no es nueva; desde 1999 el dispositivo conocido como TiVo empezó a popularizarse en Estados Unidos. Pero hasta este año empezaron a llegar a México este tipo de aparatos, aunque incluso en las tiendas que los ofrecen no están muy enterados de su funcionamiento.

Los DVRs se conectan ya sea a una antena o al decodificador de satélite o cable para recibir la señal. Puedes programarlos para grabar tus programas favoritos, que se almacenan en el disco duro; así, cuando tengas tiempo de sentarte a ver un programa, sólo necesitas revisar los programas que tienes disponibles. Las ventajas son claras: No necesitas cambiar videocasetes, ni adelantar o regresar cintas para encontrar el programa que quieres.

Ojo, la función primordial de estos dispositivos no es almacenar todo lo que te gusta -la capacidad del disco duro varía desde 100 hasta 500 horas de video. La idea es simplemente grabar los programas hasta que puedas verlos, para después desecharlos. Por suerte, la gran mayoría tiene un grabador de DVDs integrado.

Otra función interesante de los DVRs es que permiten ponerle "pausa" incluso a los programas que estás viendo en vivo. Ya no necesitas esperar a un comercial para ir al refrigerador. (Y sí, puedes saltarte los comerciales en programas que hayas grabado previamente).

Todo en paquete

Además de los DVRs "independientes", varios proveedores de cable y satélite ofrecen decodificadores con disco duro integrado. La ventaja está en que tienen una mejor sincronización con la guía de programación; la desventaja es que no cuentan con grabador de DVDs.

SKY+

Si vives fuera de las áreas de servicio de las compañías de cable, o si deseas tener acceso a más canales, también puedes contratar el servicio de DVR de SKY, llamado SKY+. Las funciones son muy similares a las ofrecidas por el DVR para televisión por cable, pero con las ventajas inherentes a la televisión satelital.

El precio consiste en un solo pago de 3 mil 999 pesos para el caso de nuevos subscriptores, y un contrato forzoso del servicio de 12 a 18 meses.

Cablevisión

Cablevisión en Monterrey ofrece ya un convertidor digital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR