Adiós pájaros en el alambre

EL NORTE / Staff

Tal vez los únicos que los van a extrañar son los pájaros. Ya no tendrán dónde posarse.

El hecho es que poco a poco, de las nuevas colonias de Nuevo León está desapareciendo el cableado eléctrico aéreo, para optar por el subterráneo.

Aunque desde el 2004 la Comisión Federal de Electricidad, CFE, promovía esta manera primermundista de suministrar energía, eran pocos los desarrollos habitacionales que lo adoptaban.

¿La causa? Sus costos se elevaban en un 50 por ciento.

Fue hasta finales del 2010 que la CFE y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, firmaron un convenio para garantizar que los nuevos conjuntos de casas adoptaran este sistema bajo tierra.

Para facilitar el cambio, la CFE ha llevado a cabo algunas modificaciones en la infraestructura de los circuitos eléctricos para hacerlos más baratos.

"Realizamos cambios en la parte constructiva, con los cuales pudimos acercar los costos de las redes subterráneas a las redes híbridas", comentó Irazú Rodríguez.

El subgerente de Distribución de la Comisión explicó que como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR