Adiós ojos cansados

AutorAlicia Sánchez

¿Cuántas mañanas no te has visto al espejo y te das cuenta de que tienes ojeras o bolsas en los ojos? Estos problemas antiestéticos solamente estropean la mirada de cualquiera, ya que crean una percepción de ojos cansados o mirada triste y demacrada.

Aunque existen cosméticos que ayudan a disimularlas, como correctores o maquillaje y hasta remedios caseros, no las quitan de manera permanente. Para ello las nuevas tecnologías en dermatología han diseñado tratamientos integrales para las ojeras y corrección del contorno de ojos.

Javier Alejandro González Silva, cirujano dermatólogo del Centro de Dermatología y Cirugía Cosmética, explica que la aparición de las ojeras se debe a muchas razones.

"Muchas veces es por herencia, la raza, ineficiencia en el sistema de drenaje linfático y malas pasadas, entre otras. Sin embargo, para saber cuál es el tratamiento más adecuado lo aconsejable es que el paciente primero vaya a un centro especializado a diagnosticarse", agregó.

Existen tratamientos tópicos (cremas) de uso diario con productos a base de vitamina K y ácido retinoico, que ayudan a remover el pigmento sobre todo localizado en las capas superficiales.

"Para el pigmento de las capas más profundas se requiere de sesiones progresivas de fotorrestauración cutánea con Luz Intensa Pulsada (IPL) que fragmenta el pigmento en partículas mucho más pequeñas que pueden ser fácilmente removidas", dijo.

El láser Tulio es otra opción, según González Silva, ya que al sacar piel nueva desde el fondo, remueve el pigmento de las capas profundas mientras se regenera la dermis del contorno de los ojos.

En el caso de las odiosas "bolsitas en los ojos", se caracterizan por la aparición de herniación de la grasa subocular que da el aspecto de hinchazón y son ocasionadas por herencia o susceptibilidad individual.

Para combatirlas el experto recomienda métodos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR