Adiós a un hombre talentoso

AutorRégulo Cantú

Guillermo "Billy" Bremer Gutiérrez fue un hombre de muchos talentos.

La mayoría lo conoce por sus colecciones de juguetes y artículos de la década de los 50, de los que inclusive dio cuenta en algunas entrevistas. En particular los trenecitos y construir el paisaje por donde pasarían eran su pasión.

Pero era más que eso. "Era un genio", confesó su hermano Carlos Bremer.

Estudió en el Franco Mexicano y en el CUM donde cuentan fue un alumno de excelencia. Se graduó como Ingeniero Mecánico Administrador del Tec de Monterrey y realizó su Maestría en Ciencias Computacionales en la Universidad de Michigan.

Fue director administrativo y de sistemas del Banco Banpaís, donde también trabajó como subdirector de seguridad y servicios internos, trabajó también en empresas como Intertec y fue el socio fundador de Integratec y de Table and Cook, donde fungió como su director de sistemas.

Su mayor pasión fue su familia: su esposa, sus hijos, sus hermanos, tratar de estar siempre juntos, sin importar las adversidades que se presenten. Y ese fue tal vez, la mayor enseñanza que dejó "Billy" Bremer, como era conocido: la importancia de la familia, de estar siempre juntos.

Partió de manera inesperada la mañana del 27 de marzo tras padecer por un mes problemas respiratorios. Tenía 73 años de edad.

Le sobrevive su esposa Magda Saldívar de Bremer y sus hijos Guillermo Bremer Lobo, Marga Bremer Lobo, Sofía Bremer Saldívar, Adrián Bremer Saldívar y Estefanía Bremer Saldívar. Con Magda tuvo también otro hijo, Juan Pablo Bremer Saldívar, quien falleció a los dos meses de vida.

Él es el mayor de cinco hermanos, hijos de Guillermo Bremer y Sara Gutiérrez de Bremer. Ellos son Guillermo, Rodrigo, Bernardo, Carlos y Alberto Bremer Gutiérrez.

Su familia lo despidió en una ceremonia privada y anunciaron que, cuando las condiciones lo permitan, realizarán una misa en su honor.

Queda su recuerdo y su sonrisa, que nadie quien lo conoció olvidará.

Hasta siempre don Guillermo, hasta siempre "Billy".

ASÍ LO RECORDARÁN

SUS HERMANOS

"Siempre fui muy unido con mi hermano Billy. Compartimos muchas cosas desde niños ya que crecimos juntos, teníamos los mismos hobbies y gustos por las colecciones y piezas de armar.

"Yo siempre lo admiré por su inteligencia y como resolvía los problemas en la escuela por más complicados que fueran. Billy siempre muy orgulloso de los Bremer y de su historia, siempre muy alegre y listo para contar alguna anécdota o algún chiste que nos hacía reír mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR