Adiós a un gran ser humano

AutorAndrea Paz

César León Flores González, quien falleció el 28 de marzo, será recordado por sus pacientes como un gran médico pediatra y ser humano, y por sus familiares como un esposo, padre y abuelo amoroso.

Hijo de León A. Flores Rodríguez y María Inés González de Flores, César León nació el 24 de noviembre de 1927 siendo el mayor de siete hermanos.

Tras un noviazgo de 11 años contrajo matrimonio con Rosa María Villarreal de Flores (finada) en el año de 1955, la pareja integró una familia de cinco hijos: César, Rosy, Javier, Diana y Vero; 13 nietos y 14 bisnietos.

La familia Flores Villarreal organizó una misa de cuerpo presente el 29 de marzo a las 15:00 horas, para darle el último adiós a un gran médico que en vida dedicó 64 años a su amada profesión: la pediatría.

César fue Presidente del Colegio de Pediatría de Nuevo León A.C. de 1968 a 1970. Entre otros grandes logros durante su carrera, también fue Fundador y Presidente de la Confederación Nacional de Pediatría de México A.C. en 1975 y 1986 respectivamente.

Sus pasiones siempre fueron su esposa Rosy y sus hijos. Siempre desarrolló de manera excelente su profesión y disfrutó a sus amigos, quienes fueron una parte muy importante de su vida.

Su dedicación, pasión, franqueza, optimismo y amor son cualidades que serán recordadas por todos aquellos que tuvieron la oportunidad de estar a su lado en algún momento de su vida.

Descanse en paz.

César con sus hijos César, Rosy, Diana, Javier y Vero Flores Villarreal

Con su esposa Rosa María Villarreal de Flores en octubre de 1955

"Gracias por ser el padre ejemplar, el doctor entregado, el novio eterno de Tita, el hermano servicial, pero sobre todo gracias por ser para mí un abuelo consentidor, siempre me hacía reír aunque fuera un mal día. Sin duda sé que el Cielo está de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR