Adiós a un gran hombre

AutorKarla Delgadillo y Ricardo Guerra

Una vida plena y muy fructífera, llena de éxitos en cada uno de los ámbitos en los que intervino, fue la que tuvo Guillermo Zambrano Lozano, quien falleció el 29 de septiembre, a los 87 años de edad.

El empresario regiomontano, esposo de Estela Benítez de Zambrano dejó en su paso por este mundo una huella imposible de borrar y un gran legado, pues en las más de ocho décadas que vivió logró tocar el corazón de decenas de personas.

Quienes lo conocieron coinciden en señalar que fue un gran esposo, padre ejemplar, abuelo amoroso, buen amigo y extraordinario jefe.

Su pilar y motor para vivir siempre fue su familia, integrada por su esposa, sus nueve hijos: Guillermo (finado), Estela, Enrique, Gabriel, Juan Carlos, Cecilia, Ana Sofía, Pablo y Consuelo, nietos y bisnietos.

Sus hijos políticos son: Victoria Martínez de Zambrano, Juan B. Morales, Pilar Barrera de Zambrano, Maricela Ibarra de Zambrano, Concha Martínez de Zambrano, Ricardo Martínez, Manuel Sada, Martha Treviño de Zambrano y Xavier Bailléres.

Su padres fueron Guillermo Zambrano Gutiérrez y Consuelo Lozano de Zambrano.

Para él no había nada más importante que la familia, por ende se dedicó a hacerlos felices, apoyarlos en sus necesidades y proyectos. Juntos gozaban al máximo hasta de las cosas más pequeñas que la vida le ofrecía.

Fue querido por personas de todas las edades, por ello muchas de ellas estuvieron a su lado en el último adiós que se le dio un día después de su deceso en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Para muchos fue un mentor y un ejemplo a seguir, pues fue un líder nato, que siempre impulsó a sus trabajadores a salir adelante, además de poseer un gran corazón.

Destacó por ser un hombre visionario que sobresalió en el ramo empresarial, el cual concretó a través de cinco empresas (Metalsa, Citrofrut, Astrum, Zánitas y Areya), integradas en Grupo Proeza, y con presencia en más de 35 mercados internacionales.

Siempre buscó apoyar el desarrollo de México y encaminó sus esfuerzos a crear empresas para lograrlo, ya sea enfocadas al ámbito automotriz, agrícola, ganadero, comercial e industrial, entre otras.

Metalsa es proveedor de autopartes para vehículos; Citrofrut tiene más de 50 años dedicada a la industria cítrica; Astrum se enfoca en la comunicación y seguridad de transporte; Zánitas es una clínica - hospital, y Areya es una desarrolladora de vivienda.

Con varias de ellas llegó no sólo a otros estados sino a otros países.

"Se trata de apoyar a nuestro país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR