Adiós, Edith

AutorFernanda Palacios y Lorena Corpus

Luego de tres años de luchar contra el cáncer de ovario, Edith González sucumbió ayer a la enfermedad a los 54 años. Le sobreviven su esposo, Lorenzo Lazo, y su única hija, Constanza.

En medio de fans, amigos y colegas, la actriz fue despedida en una ceremonia íntima realizada en el Panteón Francés, al poniente de la Ciudad de México.

Según fuentes allegadas, González, que nació el 10 de diciembre de 1964 en la Ciudad de México, falleció por muerte cerebral y fue desconectada la noche del miércoles por sus familiares.

La actriz, que marcó la pantalla chica con protagónicos en telenovelas como Corazón Salvaje y Salomé, enfrentó el cáncer como una guerrera, siguiendo el ejemplo de su papá, Efraín, quien también lo padeció.

"Mi hermana me deja como legado el profundo amor a la vida", aseguró Víctor Manuel González.

En estos tres años de lucha, Edith se sometió a un cansado proceso médico, además de que también tuvo tratamientos complementarios de inmunoterapia, profundizó su hermano.

"Mi mamá está muy entera y consternada", agregó González.

A las 14:15 horas de ayer, la carroza fúnebre llegó al panteón junto a Lorenzo Lazo, viudo de la actriz, y Santiago Creel, ex pareja con quien tuvo a Constanza, de 14 años. Ninguno quiso dar declaraciones.

"Constanza es una maravilla, la adoro. Ella está bien, aunque bueno, ¿cómo va a estar? ¡Peor que nosotros, yo creo! Es muy pequeña para entenderlo", expresó la actriz Lorena Velázquez al arribar al recinto.

Artistas como Mauricio Islas, Yadhira Carrillo, Sherlyn, Erika Buenfil, Laura Zapata, Maribel guardia, Erika Buenfil y Lilia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR