Adiós, armario

AutorJuan Carlos García

El vestido de noche que usó en Y Tu Mamá También, un sombrero de mink ruso que le regaló su padre, Julio Bracho, y otros más que le dio su tía Andrea Palma, son algunos de los objetos que Diana Bracho subastará para ayudar a los habitantes de La Casa del Actor.

Fueron dos razones las que llevaron a la primera actriz a donar sus pertenencias: depurar su guardarropa personal y aportar para mejorar la condición de vida de sus colegas retirados.

La institución es cercana a Bracho, toda vez que allí pasó Palma sus últimos días.

El próximo sábado, Subastas Morton, de López Morton, será la encargada de poner a disposición las piezas de la estrella de Mi Marido Tiene Familia y Fuego en la Sangre, por las que el público y coleccionistas podrán pujar.

"Decidí que tenía que depurar, viajar ligera en la vida y empecé a sacar y sacar prendas. Son muy bellas, ropa que he acumulado por años y que tienen su historia.

"Junto con Jorge Ortiz de Pinedo, a quien le tengo mucha confianza, pensamos en hacer esto para ayudar a los ancianitos de La Casa del Actor. Hay muchos problemas económicos y quiero aportar de alguna manera", precisó Bracho.

Particular importancia tiene el vestido Armani de noche, tipo falda pantalón con sifón, que portó en la breve escena de una boda en el filme Y Tu Mamá También (2001).

Era de mi colección, se lo propuse a la vestuarista y me dijo que sí. Pero ni te imaginas lo que sucedió. Había una breve escena con Maribel Verdú, ella estaba tomando vino tinto, hizo un movimiento inesperado y me echó encima la copa de vino. Yo, sudando de frío. Ella, apenadísima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR