Adiós, 2018

Fue un año marcado por dos elecciones locales y el ascenso de AMLO al poder

VIVE ODISEA ELECCIÓN REGIA

Tras polémicos fallos de Tribunales electorales, los comicios del 1 de julio tuvieron como ganadores sucesivamente al panista Felipe de Jesús Cantú y al priista Adrián de la Garza, para luego ser anulados. En la elección extraordinaria del 23 de diciembre el tricolor se alzó con el triunfo... ¿final?

JULIO 9

AGOSTO 21

OCTUBRE 19

DICIEMBRE 27

EL AÑO DE MORENA

Con la promesa de transformar al País, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tomó la Presidencia de la República y la mayoría legislativa.

INUNDA OLA MIGRANTE

México se vio "invadido" por migrantes de Centroamérica en su paso hacia la frontera con Estados Unidos, en donde algunos fueron repelidos.

CAE EN PUEBLA HELICÓPTERO; MUEREN LOS MORENO VALLE

La Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo el Senador Rafael Moreno Valle, ambos panistas, mueren al estrellarse el helicóptero en el que viajaban de Puebla a la Ciudad de México.

CANCELAN NUEVO AEROPUERTO

Antes de tomar posesión, AMLO anunció la cancelación de la obra del NAIM en Texcoco.

Después, la Bolsa Mexicana de Valores cayó y el dólar se disparó.

LOGRAN TRATADO COMERCIAL

Tras 16 meses de negociación bajo la advertencia de Donald Trump de cancelarlo, México, EU y Canadá firmaron un acuerdo comercial (T-Mec) que sustituye al tratado de libre comercio de Norteamérica.

GENIO DEL CINE

Más de 500 piezas de la colección del afamado cineasta Martin Scorsese se expusieron en Marco entre marzo y julio.

REPUNTA EN NL VIOLENCIA

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR