Adiós, 2018

El año que hoy termina deja en NL tragedias, una elección inédita y fiscales autónomos

SUBIBAJA REGIO... Y TRAS 6 MESES, ES ADRIÁN

Diciembre 27 Casi seis meses después de los comicios del 1 de julio, de un polémico proceso ante los tribunales y de una desairada elección extraordinaria, el priista Adrián de la Garza pudo declararse ganador de la contienda por la Alcaldía de Monterrey, sin embargo el PAN ya alista una impugnación.

DERRUMBAN OCHO VIDAS

Octubre 11 El derrumbe de una plaza comercial, que dejó ocho trabajadores muertos, puso en evidencia posibles actos de negligencia y corrupción por parte de las autoridades municipales de Monterrey.

MORENA: SEGUNDA FUERZA

Septiembre 1 A diferencia de otras legislaturas, en las que el PRI o el PAN acaparaban la mayoría, esta vez Morena dio la sorpresa al colocarse como segunda fuerza, con ocho curules.

JUDITH DÍAZ 'COGOBIERNA' EN EL ESTADO

Diciembre 1 El Gobierno federal estrena la figura de los súper delegados, cargo que en Nuevo León correspondió a la ex Senadora panista Judith Díaz.

MONTERREY Y CONCEJALES

Noviembre 5 Por primera vez en su historia, el Municipio de Monterrey fue gobernado por un Concejo Municipal, encabezado por Bernardo González, ante la falta de un claro ganador en la contienda por la Alcaldía.

LLEGA PRIMER FISCAL GENERAL

Marzo 9 La Procuraduría de Justicia del Estado desapareció para dar lugar a tres fiscalías autónomas, una general, una anticorrupción y otra contra delitos electorales, como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

MUSEOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR