Adiós, 2018

Dejan huella figuras del arte, la cultura y la ciencia.

SALE DE BALLET REGIO

Ante la falta de fondos económicos, el Ballet de Monterrey anuncia el 19 de diciembre que la ex estrella del American Ballet Theatre, José Manuel Carreño, deja su puesto como director artístico.

SANTA LUCÍA CAMBIA TIMÓN

Después de 10 años de estar al frente del Festival Internacional de Santa Lucía, Liliana Melo de Sada anuncia en enero su despedida; Lorenia Canavati toma las riendas.

CIENTÍFICA DE PRIMERA

Por su aportación a la investigación de materiales avanzados, la doctora Leticia Torres Guerra se convierte el 29 de octubre en la primera investigadora de la UANL en obtener el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

REFERENTE DEL PERIODISMO

La mexicana Alma Guillermoprieto defiende el ejercicio de un periodismo poderoso, bien financiado, respetado por los gobiernos y el mundo moderno al recibir el Premio Princesa de Asturias.

EL LÍDER DE OBISPOS

El Arzobispo Rogelio Cabrera es nombrado Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

VESTUARIO DE UNA DIVA

El vestuario único que utiliza la diva del cine mexicano, María Félix, en sus 47 filmes, deja huella en el Museo del Noreste.

NOBEL SIN LETRAS

La entrega del Nobel de Literatura es aplazada al 2019 ante la crisis de credibilidad en la Academia Sueca por un escándalo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR