Adiós, 2015

Este año los regios hicieron historia con un Gobernador independiente, otro título de futbol y un nuevo estadio. La fuga de "El Chapo", la baja del crudo y el alza del dólar acapararon el debate nacional. El Estado Islámico fue la noticia mundial.

UN 'BRONCO' DESPERTAR

El hartazgo ciudadano por los escándalos de Gobiernos del PRI y PAN, el inédito uso de redes sociales en su campaña y promesas basadas en encarcelar a los corruptos ayudaron a que por primera vez en Nuevo León (y en México) un independiente llegara a Gobernador, al ganar Jaime Rodríguez el 7 de junio.

'CHAPO' GUZMÁN 2 MÉXICO 0

Por segunda ocasión, Joaquín "El Chapo" Guzmán se escapó de un penal de alta seguridad. El 11 de julio huyó a través de un túnel de kilómetro y medio, desde la regadera de su celda en el Penal del Altiplano hasta una casa contigua. En diciembre concluyó la filmación de "Chapo: El Escape del Siglo".

GARRA DE CAMPEÓN

Los Tigres de la UANL volvieron a levantar la Copa al coronarse campeones del Apertura 2015, tras imponerse a unos sorpresivos Pumas de la UNAM que en la vuelta emparejaron el marcador global a 4-4 y llevaron a penales la definición del título.

JÚBILO Y ESTRENO

Ante 51 mil aficionados hirviendo de emoción y júbilo, se inauguró el Estadio BBVA Bancomer, nueva casa de los Rayados de Monterrey, señalado ya como el inmueble futbolero más moderno de América Latina.

SECAN A MONTERREY VI

Monterrey VI fue cancelado por el nuevo Gobierno de Jaime Rodríguez, luego de meses de presiones por parte de la sociedad civil y expertos, que vieron en el polémico proyecto cuestionables beneficios y un exorbitante gasto público.

MACHACA TRUMP A MEXICANOS

Violadores, traficantes de drogas, peligrosos. Donald Trump, puntero de la nominación republicana a la Presidencia de EU, virtió todo tipo de ataques contra México y los indocumentados.

DE ALTOS VUELOS

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue el máximo ganador de la entrega de los premios Óscar a lo mejor del cine. Su película "Birdman" se llevó cuatro estatuillas por mejor Película, Director, Guión Original y Fotografía.

ATERRORIZAN A PARÍS

Una célula terrorista de ocho yihadistas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR