Adiestran choferes con simuladores

AutorAlfredo González

En sus propias aulas de capacitación, el transporte de pasajeros integra simuladores viales que les permiten, ante la escasez de operadores, capacitar a sus choferes para enfrentar todos los riesgos del camino.

Dulcinea Martínez Solís, directora de Capital Humano de Grupo Senda, expuso que desde 1995 la empresa creó su propia Universidad del Autotransporte Senda (UAS), a la que ahora integran un simulador de seguridad vial.

"El simulador permitirá a los que se capaciten a vivenciar de manera segura los distintos riesgos a los que se enfrentan y podrán experimentar movimientos reales como cambios climatológicos, problemas mecánicos, entre otros".

Ante déficit de unos 7 mil operadores de transporte de carga, el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo de Nuevo León capacita choferes para la flota de distribución de distintas empresas, algo que ahora se extiende al transporte de pasajeros.

Directivos de Grupo Senda inauguraron también en su UAS una sala de calidad y mejora continua en la que instalaron el simulador.

Martínez Solís explicó que la instalación de este equipo está alineado con un objetivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR