Adictos al poder

AutorJuan Carlos García y Abril Valadez

El mundo de la política, como las buenas películas, está repleto de drama, suspenso y mucho humor.

Así lo demuestra Adam McKay, director de comedias irreverentes como El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy (2004) y Hermanastros (2008), en su más reciente filme, nominado a ocho premios Óscar.

Con más de 20 galardones bajo el brazo, El Vicepresidente. Más Allá del Poder, muestra la fascinante vida y carrera de Dick Cheney (Christian Bale), uno de los rostros más influyentes de la historia política de EU.

"Esta cinta es un bello viaje a la vida de un político que influyó la vida de miles de estadounidenses por sus decisiones y por su empatía con un sector muy dividido en las elecciones.

"Aquí el personaje central es Cheney. Con ese tono de humor negro que ideó magistralmente Adam, no hay más que enfocarse en lo que vas descubriendo y disponerte a ser sacudido", considera Sam Rockwell.

El californiano da vida a George W. Bush, quien junto a Cheney formó una polémica dupla hambrienta de poder entre 2001 y 2009. Sin embargo, este relato sobre el también empresario profundiza más en su psique.

"Muchas personas saben que Cheney accidentalmente le disparó a un tipo en la cara y que por eso le llamaban Darth Vader (en referencia al villano de Star Wars) y que también era un vicepresidente muy poderoso.

"Pero ni yo sabía de dónde venía, ni cómo llegó al poder y eso que este hombre tuvo un efecto enorme en la historia de Estados Unidos y del mundo", comparte McKay vía telefónica.

El filme arranca con la narración de un veterano de la guerra de Afganistán (Jesse Plemmons) que cuenta los vaivenes de la vida de Cheney, desde sus inicios en la administración de Nixon, hasta su papel decisivo durante los ataques a las Torres Gemelas en 2001, así como un vistazo a su peculiar vida familiar.

Todo esto a través de un reparto conformado por Bale, Rockwell, Amy Adams, Steve Carell, Tyler Perry y Lily Rabe, quienes dan vida a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR