'Soy un adicto en recuperación'

AutorHéctor Rosas

Estar en Londres 2012 con el equipo de Televisa es para Mauricio Clark la prueba a superar para "ganar" la medalla de oro.

Pero más allá de competir en la cobertura de los Juegos Olímpicos, el conductor de Primero Noticias 1:N asegura que tendrá que salir bien librado de las tentaciones que ofrece la fiesta de la justa deportiva, pues es un adicto en recuperación.

"La prueba de fuego será Londres, porque voy con todos los focos rojos", señala. "En un lugar donde sé que no dormiré, que comeré a las horas que pueda, donde tendré la presión a todo. Sabemos cómo es Londres, ahí existe la fiesta y todo mundo se está divirtiendo, pero más que verlo como algo fuerte, lo veo como un reto", comenta Clark en entrevista vía telefónica.

"Hoy día doy gracias a Dios que estoy bien, en pie y no me causa ni vergüenza, ni tampoco me enorgullece, pero sí lo digo con la frente en alto. Soy un adicto en recuperación y si quise regresar o tomamos la decisión de estar en la clínica (Océanica) otra vez es porque quiero ser mejor persona", agrega.

Mauricio, quien ha destacado como conductor y reportero de espectáculos del noticiero matutino de El Canal de las Estrellas, estuvo 35 días en la clínica para someterse a un tratamiento de cinco semanas de desintoxicación.

Por ese motivo se especuló que su permanencia en el equipo de Televisa que hará la cobertura de los XXX Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto en Londres, estaba en peligro, incluso, él mismo así lo pensaba.

Pero hoy viajará a Londres con Enrique Burak, Antonio de Valdez, Javier Alarcón y Memo Schutz, entre otros.

"No era fácil hablar con la verdad a mis jefes o con los ejecutivos de la empresa", comenta. "Hacerlo fue una de las decisiones más difíciles; de repente las cosas se habían salido de su lugar, simplemente yo ya no estaba bien, y varias cosas no funcionaban y, entonces, fue poner un alto".

Añade que una vez que habló con Carlos Loret de Mola y Mara Patricia Castañeda, sus jefes en Televisa, decidieron apoyarlo en su recuperación.

"No importa qué o cuánta sustancia consumas, a fin de cuentas es por qué lo haces y qué pasa", señala. "Cualquier adicción, llámese ejercicio, comida, sustancia psicotrópica, alcohol, cigarro, lo que sea, cualquier sustancia adictiva es porque hay un vacío dentro".

Mauricio dice que muchos factores emocionales lo hicieron perder el equilibrio, además del exceso de trabajo.

"Más que marearme (la fama) fue que el personaje me comió, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR