Adeuda 8 millones la Alianza por México

Al término del proceso electoral federal, la Alianza por México mantiene una deuda de 8 millones de pesos con diversos bancos, de los cuales la mitad será absorbida por la dirigencia nacional del PRD, informó ayer Miguel Elías Moreno Brizuela.

El oficial mayor del PRD explicó que los otro cuatro millones deberán ser costeados de manera proporcional por el resto de las fuerzas políticas de la coalición, los partidos del Trabajo, Convergencia por la Democracia, de la Sociedad Nacionalista y Alianza Social.

Por otro lado, el funcionario perredista se refirió ayer a la denuncia interpuesta por el PT en su contra y en contra de Bital, por un presunto desvío de recursos por más de 20 millones de pesos, que tiene su origen en la violación de las reglas del fideicomiso integrado por los partidos coaligados.

Para el PT, indicó Oscar González, dirigente de ese partido, esos más de 20 millones fueron entregados por el banco a la Alianza por México, a pesar de que les correspondían a los candidatos petistas.

En respuesta, Moreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR