Aderece su salud

AutorDora Isabel Franco

Fotos: EL NORTE / Gerardo Garza

Si le gusta cuidar la línea, pero no está dispuesto a sacrificar el sabor en sus ensaladas o platillos, no lo dude más y empiece a experimentar preparando sus aderezos con yogur, para hacerlos más ligeros.

Además de ser delicioso en su forma natural, este alimento es bajo en calorías y combinable con casi cualquier fruta, verdura o especia.

"Hay que tener cuidado con los ingredientes ácidos, pues éstos cortan el yogur", comenta Antonio Márquez, chef ejecutivo de Operadora Florián.

"Lo que hay que hacer cuando se combinan ingredientes como el vinagre o limón, con el yogur, es servirlos de inmediato para que sean consumidos al momento", añade.

Aunque hoy se pueden encontrar aderezos de yogur combinados con distintos ingredientes, el más común es el preparado con eneldo, que se utiliza más en los platillos de la cocina árabe.

Una vez hechos, los aderezos de yogur pueden durar sólo un día pues alguno de los ingredientes puede hacer que se fermente la leche y la mezcla se vuelva demasiado ácida o de consistencia grumosa.

"Este tipo de preparaciones son para hacerse en casa, por eso es que no se pueden encontrar ya preparados en los supermercados", comenta.

Incluso, si se trata de algo sencillo como verduras cocidas o alguna botana que se va a aderezar con mayonesa o crema, es recomendable sustituir cualquiera de estos dos ingredientes por yogur natural, que también aporta buen sabor, pero sin las calorías de los otros dos productos.

Pero, si el sabor es su debilidad, no pierde nada con experimentar, añada ingredientes al yogur, licúelos juntos y obtenga deliciosos y ligeros aderezos que irán muy bien con sus ensaladas favoritas.

Y claro, para la fruta, lo ideal es añadirle un poco de yogur natural con miel o, ¿porqué no?, algún otro yogur de frutas, que también le servirá perfectamente para aderezar.

Dulce o salado, el yogur puede ser un gran beneficio si empieza desde hoy a incluirlo en sus menús y a sustituir con él ingredientes de consistencia parecido y que tienen niveles de grasa y colesterol mucho más altos, sin mencionar las calorías.

Pruebe y verá que no se arrepentirá, el yogur va con cualquier sabor y es de gran utilidad para quienes tratan de mantener un cuerpo sano.

Ensalada de pechuga de pollo con toronja, aguacate y aderezo de yogur con albahaca

(1 porción)

-- 1/2 pechuga de pollo hervida

-- 1/2 aguacate

-- 1/2 toronja en gajos

-- 1/2 taza de lechuga orejona cortada en juliana

-- 2 onzas de aderezo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR