Adelantan reglas para la vivienda

AutorAlicia Díaz

El anuncio de las reglas para la aplicación de la Política Nacional de Vivienda se adelantará un mes.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que el 30 de mayo serán dadas a conocer las reglas, en lugar del 30 de junio, como se había anunciado anteriormente, afirmó Víctor Salazar Ortega, director del Cluster de Vivienda de Nuevo León.

"(El Presidente) instruyó a la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) a que acelere el proceso para que le dé certidumbre a la industria de la vivienda", indicó.

El anuncio se dio el pasado jueves en la toma de protesta de Fernando Abusaíd como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El periodo de transición para la aplicación de la nueva ley concluirá el primer trimestre del 2015, aseguró Salazar Ortega.

Durante este tiempo, los desarrolladores podrán aplicar las reglas anteriores y utilizar sus reservas para construir vivienda como lo venían haciendo.

La definición de la fecha para conocer las reglas se considera una señal positiva porque el sector tendrá tiempo para consensuar y dialogar institucionalmente con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR