Adelantan Navidad a 16: Quedan libres del Tutelar

AutorHéctor Castro

Dieciséis internos del Consejo Estatal de Menores recibieron su Navidad por adelantado: Su libertad.

Su superación y su buen comportamiento fue lo que les abrió la puerta de la libertad a estos jóvenes, quienes estaban recluidos por la infracción de robo con violencia y robo simple.

Algunos ya con su mayoría de edad y otros todavía como menores recibieron su carta de preliberación.

La condena más larga que tenían los internos era de dos años nueve meses, mientras que la menor era de un año.

Héctor M. Gutiérrez Morales, presidente del Consejo Estatal de Menores, dijo que el buen comportamiento de los jóvenes y estar a unos meses de cumplir su rehabilitación fue lo que los acreditó para que quedaran en libertad.

"Fueron 16 jóvenes que se liberaron gracias a un tratamiento que tomaron ellos y puntos que ganaron, virtud que su buen comportamiento, trabajo, disciplina y la escuela son puntos que van ganando y entonces se les reduce el tratamiento", comentó Gutiérrez Morales.

Por su parte el director de la Policía Rural, el Teniente Coronel Gerardo Alvarez Mercado, rompió el protocolo al bajarse del presidium y dirigirse directamente a los ahora libres.

Al escuchar el consejo de Alvarez Mercado, algunos jóvenes no pudieron contener el llanto.

"Porque la libertad, señores, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR