Adelantan mujeres su día con una feria de empleos

AutorBertha Wario

Hace siete años, con el nacimiento de su segundo hijo, Marcela Garza colocó en pausa su carrera como contadora pública. Ahora que los dos niños están en la escuela, esta madre de familia profesionista desea reintegrarse al campo laboral con un horario de medio tiempo.

"Me gustaría estar en alguna área de atención al público o como asistente administrativa, espero que haya algo para mí", dijo mientras llenaba una solicitud.

Al igual que poco más de 4 mil regiomontanas, Marcela atendió a primera hora la invitación del Municipio de Monterrey, que dentro de sus actividades por el Día Internacional de la Mujer montó ayer, de las 9:30 a las 18:00 horas, en la planta baja del Palacio Municipal, la "Galería de Empleos para la Mujer".

Jovencitas, mamás con bebés en brazos y damas de cabellera blanca buscaron un lugar entre las 2 mil 200 vacantes que ofrecieron 64 empresas del ramo alimenticio, parques de entretenimiento, tiendas departamentales, entre otras, en el arranque del Primer Encuentro Femenil "Mujeres Regias".

A mitad del recorrido por los 70 stands, Claudia Cabrera de Cantú, presidenta del DIF Monterrey, comentó que decidieron conmemorar esta fecha con un enlace entre el mercado laboral y mujeres desempleadas desde los 17 años hasta la tercera edad.

"Queremos brindarles oportunidades donde ellas también se puedan desarrollar y contribuir con la economía familiar. A veces no tenemos con lo que el esposo nos da y como mujeres somos tan valiosas como ellos para solventar los gastos en la familia", dijo.

Como una forma de apoyar a las mujeres que tienen hijos, Cabrera de Cantú mencionó que además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR