Adelantan en el DF consejos de Giuliani

AutorArturo Sierra

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública ya aplicó hasta con seis meses de anticipación las recomendaciones de la consultoría neoyorquina Giuliani Partners relacionadas con la calidad de vida.

Acciones que en el informe de la consultoría estaban programadas para comenzar en octubre de este año o enero y febrero del 2004, en la práctica ya se pusieron en marcha.

En octubre se tenía programada la creación de la Unidad Antigraffiti que se puso en marcha a finales de agosto.

Y el operativo de alcoholímetros en la vía pública que comenzó el viernes, también estaba previsto para octubre.

El 20 de agosto, y con seis meses de anticipación, la Secretaría, en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, comenzó a retirar a los limpiaparabrisas de la Avenida Reforma, una recomendación que estaba planteada para iniciarse en febrero del 2004.

En el apartado Calidad de Vida, el reporte que el ex Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, entregó al Gobierno del DF establece:

"Respecto a la vialidad y las denominadas 'faltas menores o administrativas'... la estrategia seguida en la Ciudad (de México) durante la última década ha sido exactamente opuesta a la doctrina de 'ventanas rotas'".

Por ello, concluye, las normas viales no se respetan y la convivencia ciudadana es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR