Adelantan chavos despertar sexual

AutorAndrea Menchaca e Imelda Robles

La educación sexual parece ser una clase que no se lleva en casa ni se profundiza en la escuela.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012, la más reciente, el 23 por ciento de los adolescentes mexicanos de 12 a 19 años ya inició su vida sexual.

Apenas en el 2006, la cifra era del 15 por ciento.

Estos jóvenes están teniendo relaciones sin una educación sexual adecuada, que los prevenga de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) o un embarazo no planeado.

En Nuevo León, el 31.8 por ciento de los partos en el sector público fue de menores de 20 años, según los datos del 2011, los más recientes, de la Secretaría de Salud estatal.

En la Secundaria No. 87 María E. Villarreal Cavazos, en Escobedo, por ejemplo, hubo 14 casos de embarazos en el ciclo 2006-2007.

En los siguientes años escolares se logró reducir a entre cinco y seis embarazos con apoyo de los Centros de Integración Juvenil, el DIF, sociólogos y una psicóloga.

Sin embargo, ya van tres embarazos en el primer trimestre de este ciclo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR