Adelanta Ortiz mejora económica

EL NORTE / Redacción

NUEVA YORK.- Las exportaciones mexicanas aumentaron significativamente en octubre, lo que indica que la economía mexicana comenzó a beneficiarse con la recuperación de Estados Unidos, dijo Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco de México, adelantándose a la cifra revisada que será dada a conocer la próxima semana.

Al hablar ante periodistas después de participar en un seminario con inversionistas en el Consejo de las Américas, el funcionario destacó que las exportaciones mexicanas se expandirán a una tasa de "dos dígitos" el año próximo.

El último año en que las exportaciones mexicanas crecieron a una tasa superior al 10 por ciento fue el 2000.

Ortiz sostuvo que la economía del País deberá crecer alrededor de un 3.5 por ciento en el 2004, gracias a la recuperación estadounidense.

Estados Unidos revisó recientemente su tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del tercer trimestre del 2003 al 8.2 por ciento, la mayor en casi dos décadas.

Ortiz indicó que el crecimiento de México no debería generar presiones inflacionarias el próximo año.

Previamente, durante su presentación ante un nutrido grupo que acudió al Consejo de las Américas, Ortiz hizo un balance positivo de la economía mexicana.

"Hemos creado una plataforma muy sólida para el crecimiento futuro, en términos de desarrollo de mercados de capital interno, de inversionistas institucionales, elevando el nivel del ahorro financiero, y hemos aprendido a lidiar con la volatilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR