Adelanta su nueva imagen

AutorRoberto Ramírez

Enviado

MILÁN.- Para Mazda, como para Milán, el diseño y la estética son temas importantes. De modo que no es extraño que la marca del "zoom-zoom" haya elegido esta glamorosa ciudad, reconocida como la capital mundial del diseño y la moda, para dar a conocer por adelantado al nuevo Shinari.

Así como la actual gama de modelos de Mazda tiene impregnada en sus líneas una fuerte influencia del deportivo RX8, la siguiente generación de modelos del fabricante japonés se expresará en base al lenguaje de diseño mostrado en el conceptual Shinari.

La línea del Shinari nace del concepto japonés Kodo, cuyo significado es el alma del movimiento. Y así, el auto expresa con fuerza movimiento, dinamismo y deportividad.

Este nuevo auto fue diseñado y desarrollado principalmente en el centro de investigación y desarrollo de Mazda en Hiroshima, Japón, bajo la supervisión de su jefe de diseño, Ikuo Maeda. Pero también colaboraron en el proyecto los centros de diseño de Mazda en Europa y Norteamérica.

Así, el auto luce claramente como un Mazda, pero también se ven en sus formas rasgos más globales, tal vez europeos, tal vez italianos en concreto, sobre todo en su parte trasera.

Buscamos expresar la belleza del movimiento en nuestros diseños, la cual encontramos en muchas partes, como en la naturaleza. Así es Shinari, un auto que parece que está en movimiento, aun cuando está detenido, dijo Maeda durante la presentación.

Como todo Mazda, el Shinari luce deportivo, atlético, con un frente largo y una caída del toldo al estilo de los sedanes-coupés modernos. Su parrilla es ahora más prominente, con una mayor bajada que enfatiza su presencia y su carácter.

Visto de costado luce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR