Adelanta Manlio acabar distancia PRI-Gobierno - 9 de Agosto de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 579886754

Adelanta Manlio acabar distancia PRI-Gobierno

Autor:José David Estrada
RESUMEN

Alista Beltrones plan del tricolor para 2016; recibe apoyo de CNOP. Defiende relación partido-Presidencia y las consultas con Peña Nieto

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones adelantó ayer que una vez que asuma la dirigencia nacional del PRI, se acabará la "sana distancia" con el Presidente de la República.

"La cercanía con el Presidente, las consultas cotidianas con el Presidente las haremos por una razón fundamental: somos el partido en el Gobierno y el Gobierno es Enrique Peña Nieto", indicó en un discurso ante la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

"Que nadie se extrañe, que a nadie llame la atención. Ahí estaremos. Aquellos tiempos en los que se hablaba de la sana distancia están muy atrás. Esa distancia nos hizo perder la Presidencia de la República. Entonces, no fue tan sana", agregó.

Los primeros tres años del Gobierno de Peña Nieto, sostuvo, han sido históricos por las reformas estructurales impulsadas por la Administración federal. Y el PRI, remarcó, seguirá apoyando esa tarea transformadora.

La nueva dirigencia del tricolor, que deberá ser elegida el próximo 20 de agosto, señaló, asumirá su responsabilidad con el País, con el PRI y su militancia y con el Presidente.

La CNOP expresó formalmente su respaldo a Beltrones y Carolina Monroy como candidatos a presidente y secretaria general del tricolor.

ESBOZA PLAN

La primera tarea de Beltrones cuando asuma la dirigencia nacional del PRI, el próximo 20 de agosto, será revisar la estrategia de su partido en las entidades donde se elegirá Gobernador el año próximo.

"Empezaremos rápidamente a trabajar para revisar las 12 entidades que eligen Gobernador y una más que parece de Gobernador que es Baja California", afirmó.

"Un partido no es nada más aquel que se propone ganar elecciones, sino aquel que con visión se imagina un México mejor y se propone construirlo".

El sonorense hizo notar su urgencia por ser dirigente, pues...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA