Adelanta que abrirá contratos del NAIM

AutorClaudia Guerrero

GUASAVE.- Un día después de que el Consejo Coordinador Empresarial cancelara la mesa técnica para analizar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en Sinaloa que, de ganar la Presidencia, se abrirán todos los contratos del proyecto.

El candidato de Morena sostuvo que el objetivo principal de revisar cada una de las transacciones es evitar que se concrete una obra con vicios de corrupción.

"Vamos a revisar todo y que no haya corrupción en nada, absolutamente", sostuvo el tabasqueño.

Demandó que se transparenten los contratos, los empresarios que están detrás de esas firmas, el impacto para el erario público y los plazos que implica.

"Que no vaya a ser una especie de Fobaproa", aseveró luego de un mitin en el municipio de Guasave.

Ante sus simpatizantes, el aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia dijo que, de ganar los comicios de julio, el País producirá los alimentos básicos y Sinaloa será el granero de los mexicano.

Incluso adelantó que pedirá al próximo Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos que visite Guasave para hablar con los productores, para echar a andar los programas de apoyo al campo.

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

López Obrador reiteró en Guamúchil su propuesta para enfrentar a la delincuencia y condenó que la falta de oportunidades lleva a los jóvenes a las cárceles o a la muerte.

"Hay 70 homicidios diarios, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR