Adaptan plantas para atacar virus

AutorMoisés Ramírez

Ante la emergencia por el Covid, y usando la tecnología de punta, empresas regias reenfocaron parte de sus líneas tradicionales. El objetivo: ayudar a enfrentar al virus con productos que diseñaron.

FEMSA, mascarillas

PTM, filial de transformación de plásticos de la compañía, modificó su operación para crear una línea de producción exclusiva de caretas de protección.

Los protectores están elaborados con PET y su proceso de fabricación es mediante corte por Control Numérico Computarizado.

Además, el personal que manipula las piezas cuenta con equipo de protección para evitar el contacto con el material, lo que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La producción será distribuida en tres partes: una para personal médico y enfermeras apoyados bajo el proyecto #ContagiaSolidaridad, en el que Femsa participa con otras empresas.

Otra irá al IMSS y el ISSSTE, y una más será comercializando en tiendas como Cooking Depot y Farmacias YZA.

CEMEX, hospitales móviles

Esta semana, la cementera anunció el inicio de la construcción simultánea de seis módulos hospitalarios móviles con capacidad para tratar a más de 280 pacientes.

Utilizando módulos prefabricados de concreto antibacterial de alta durabilidad que construirá, desarrollará estos proyectos en sólo 15 días, tiempo récord para inmuebles de ese tipo y considerando incluso que los hospitales tradicionales son levantados al menos en 120 días.

Los hospitales móviles tendrán piso vinílico de grado hospitalario y camillas, así como luz ultravioleta que ayudará a eliminar virus y bacterias, entre otros equipamientos.

Los módulos estarán en Ciudad Juárez, Tlalnepantla, Monterrey, Puebla, Culiacán y Fresnillo.

METALSA y FEMSA, respirador

Junto con Femsa, la fabricante de chasises y otras estructuras metálicas para automotores participa en la construcción de un respirador mecánico, diseñado por ingenieros biomédicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México.

El respirador ya fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR