Adáptalo a cada ocasión

AutorKaren López

Para acertar con el vino hay que conocer a las personas que lo van a beber.

Quizá un vino con mucho cuerpo y complejidad no sea el mejor para disfrutar en pareja, pero sí para los abuelos o adultos mayores acostumbrados a los caldos españoles y franceses.

Sin importar el costo ni su origen, el vino debe simpatizar con quienes lo beben, y quien lo regala o comparte debe tener una buena justificación para adaptarlo a cada ocasión, explica Ludovic Anacleto, sommelier y propietario de CRU, Little Wine Bistro.

  1. PARA COMPARTIR CON CONOCEDORES

    Si la persona en cuestión se considera una experta o fanática del vino, el reto será complacerla con una reserva especial, una cosecha única o vinos por región o tipo de uva, coinciden los expertos.

    Vinos por país, por regiones, añadas, puntos y medallas pueden ser una buena opción sin ser necesariamente la más cara, destaca José Castrillo, sommelier y gerente de La Castellana.

    "A un conocedor nunca le vas a regalar algo que él no haya probado. No puedes competir con su cava, con su colección. Lo más importante es regalarle una botella que tenga un sentido, una razón de ser, algo interesante. Tienes que poder argumentar por qué esa botella es excepcional", señala Anacleto.

  2. PARA BEBER CON AMIGOS NO CONOCEDORES

    Aunque la lógica pudiera indicar que un vino "genérico" o muy popular y no muy caro es el ideal para las reuniones con amigos que no conocen mucho de la bebida, una regla infalible es llevar el que a ti te guste, menciona Anacleto.

    "A todos nos pasa que llevamos lo que sea para salir del paso, pero ésa es la parte de chafear: ir a una cena sin compromisos y agarrar una botella cualquiera.

    "El mejor consejo es llevar lo que tú quisieras tomar, algo que a ti te guste, que esté en tus medios comprar".

    Pero si lo tuyo es agradar a todos, los vinos jóvenes son una buena opción, aconseja Castrillo.

  3. PARA DEGUSTAR O BRINDAR EN PAREJA

    El champán o el vino espumoso se ha convertido en la bebida característica de las cenas o eventos en pareja, y aunque los espumosos secos, dulces y afrutados son los más solicitados, siempre hay que tomar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR